Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de abril de 2022

Pidieron la prisión preventiva para el acusado por el femicidio de Marcela

Este lunes la fiscal Viviana Beytía formalizó la solicitud a la Justicia de Garantías contra Juan Horacio Báez, de 37 años, único imputado por el asesinato ocurrido en la madrugada del 6 de marzo. Báez se encuentra cursando su detención en la Unidad 2 de Sierra Chica ya hace algunas semanas, cuando quedó detenido, luego de haber sido apresado, minutos después de haber sucedido el hecho.

En las últimas horas la fiscal del caso pudo solicitar la prisión preventiva, con lo que el acusado permanecerá tras las rejas hasta que se sustancie el potencial juicio.

Durante este mes, la Justicia pudo concluir medidas de prueba accesorias a las declaraciones con las que ya contaba, hasta la del propio acusado que por ejemplo que, recordemos, expuso más de dos horas al momento de ser indagado por el artículo 308.

Báez quedó aprehendido luego de ser acusado de asestar dos heridas mortales de arma blanca a Marcela Gómez, de 18 años, en el marco de una pelea familiar que transcurría en la casa de la víctima, en la zona del Barrio 12 de Octubre, alrededor de las 2 de la madrugada. El acusado fue reducido por el hermano de Marcela Góméz, hasta que llegó la policía.

La intención, reiteran desde el Ministerio Público, es elevar la causa a juicio oral y público cuánto antes, de todas maneras, Báez quedará tras las rejas hasta que se resuelva o no, la concreción de las audiencias.

Garantías ahora tiene unos 5 días para expedirse en torno a la solicitud de la fiscal Beytía que, según el Código Procesal Penal de la Provincia, debe fundarse en: cuáles son los elementos de los que resultan acreditados el delito y su autor o partícipe; Si se toma en cuenta la declaración del imputado, extraerse la parte pertinente; Si se computan pruebas testimoniales o periciales, mencionarse sintéticamente lo que de ellas resulte y en que si se determinan otros elementos probatorios, señalarse cuáles son y cómo resultan acreditados.



COMPARTIR:

Comentarios