Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2022

Comenzó la construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”

El intendente Ezequiel Galli visitó la localidad de Hinojo.

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes la localidad de Hinojo, donde se inició recientemente la obra de construcción de la bicisenda “Diego Wagner Clar”, con una inversión total de 11 millones de pesos.

 

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, junto al director de Pavimentación Walter Cabri.

 

Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, en el Parque Mitre de la localidad, en inmediaciones del Museo Municipal de Hinojo y la Biblioteca Popular Sarmiento.

 

La bicisenda recorrerá todo el parque, hasta llegar al Paseo de los 44 Árboles, donde enfrente se emplaza el Monumento en Homenaje a los Tripulantes del ARA San Juan, que cuenta con una réplica montada en el anfiteatro.

 

Allí también se colocó un ancla, que fue donada por la Armada Argentina y traída desde la Basa Naval de Punta Alta, con 44 eslabones, que simboliza un anclaje a la memoria colectiva para que nunca sean olvidados.

 

La obra de infraestructura en sí comprende la construcción de 2.400 m2 de vereda, de hormigón armado, de 10 cm de espesor por 2,00 m de ancho, con una base de tosca compactada.

 

“Realizamos la licitación y ahora se está llevando a cabo una obra que representa mucho para la historia de nuestro Partido porque lleva el nombre de un héroe de la Patria como Diego Wagner Clar”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli.

 

La concreción de esta obra ratifica el compromiso asumido por la gestión municipal ante la familia de Diego Wagner Clar, el grupo de vecinos que impulsaron esta iniciativa y la comunidad hinojense, que rinde homenaje a uno de los 44 héroes, que dejaron su vida en el cumplimiento del deber y el compromiso con la patria.



COMPARTIR:

Comentarios