Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2022

Convocatoria del Programa Juntos en el Bioparque Municipal La Máxima

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que se encuentra abierta la convocatoria para ingresar al Programa Juntos, que impulsa actividades recreativas para familias de niños y niñas con discapacidad, como resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas del Municipio. Romina Sponer, responsable del área, brindó detalles. Se refirió a las actividades de los niños y las que realizan los adultos.

La propuesta del Programa Juntos se divide en dos instancias que funcionan de manera paralela en el Bioparque Municipal “La Máxima” los días sábados de 14 a 16:30 horas en forma quincenal.

 

 

Por un lado, desarrolla actividades recreativas destinadas a chicos y chicas de entre 6 y 10 años con diferentes discapacidades, facilitadas por docentes de educación física, una acompañante terapéutica, una psicóloga, referentes del área de Discapacidad municipal y del departamento educativo del Bioparque, donde conjugan actividades de juego, deportes al aire libre, yoga y actividades de granja junto al personal del Bioparque.

 

 En simultáneo, en otro espacio de La Máxima funciona un dispositivo terapéutico para familiares y referentes afectivos, que facilita el encuentro, el diálogo, el intercambio de experiencias y puesta en común.

 

 

También es un grupo de contención y expresión grupal, que incluye acompañamiento psicológico por parte de profesionales del Municipio. Luego de estas dos instancias se reúne el grupo y se realizan actividades conjuntas.

 

 Aquellas familias que quieran sumarse con sus hijos e hijas pueden contactarse con el Programa de Promoción de Derechos a los teléfonos 428333, 419561 para recibir asesoramiento, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o dirigirse a la sede de Av. Sarmiento 2458 para entrevista inicial.



COMPARTIR:

Comentarios