Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2022

Se continúa analizando la creación de Reserva Natural Urbana en el bioparque municipal ‘La Máxima’

Este martes, bajo la presidencia de la concejal Guillermina Amespil, se reunió la comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Se analizaron seis expedientes de los cuales cuatro fueron despachados para la tercera sesión ordinaria que se llevará adelante el miércoles 13 de abril desde las 9 horas

Además, concejales y concejalas pusieron en tratamiento el expediente 270/20 en el que se propone la creación de una Reserva Natural Urbana en el Bioparque Municipal “La Máxima”. Para esto la comisión escuchó las opiniones del médico veterinario Carlos Romero, la bióloga Alejandra Gelso y la médica veterinaria Ivone Olivetto.

 

La comisión intercambió diversos puntos de vista con los invitados para enriquecer el proyecto de ordenanza que si bien fue presentado por la concejal Celeste Arouxet tiene anexado una iniciativa firmada por los invitados y otras personas vinculadas a la temática.

 

El objetivo del proyecto es la creación de una reserva natural urbana en el bioparque municipal “La Máxima”, que recree el ambiente original de nuestra zona: pastizal pampeano. Ésta actuaría como sitio de propagación de vegetales autóctonos y punto de parada, alimentación y reproducción de la fauna local dentro del ejido urbano, generando múltiples beneficios para el ecosistema de la ciudad y para todos sus habitantes.

 

El concejal Martín Endere (Juntos) propuso incorporar al proyecto original la identificación catastral correcta del predio donde se emplazaría la reserva natural dentro de la Chacra

donde funciona el Bioparque Municipal.

 

El médico veterinario Carlos Romero recordó que desde hace más de cuarenta años que se viene trabajando en esta iniciativa y consideró que llevarla adelante sería de suma importancia dado que sería un lugar de referencia en el Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Concejalas y concejales dieron cuenta de un unánime apoyo al proyecto de ordenanza, aunque se determinó que el mismo quede en la comisión de Legislación para continuar con su análisis e incluso incorporar modificaciones que permitan mejorarlo aún más.

 

El 13 de abril se llevará adelante la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y este martes la comisión de Legislación determinó despachar los expedientes 015/22 y 017/22 los mismos tienen que ver con el desarrollo económico y productivo del Partido de Olavarría dado que son convalidaciones de boletos de compraventa para la radicación de empresas en el Sector Industrial Planificado Los Frenos. Los dos boletos significan una inversión de privados superior a los 4 millones de pesos.

 

Además, se resolvió pasar a sesión los expedientes 460/21 y 472/21. Ambos son convalidaciones de compras realizadas por licitación por el Departamento Ejecutivo Municipal en l que hace a maquinaria y carteles nomencladores.



COMPARTIR:

Comentarios