Lunes 8 de Agosto de 2022

LOCALES

6 de abril de 2022

Retoman la producción de hostias en una cárcel bonaerense de Sierra Chica

Personas privadas de la libertad de una de las cárceles bonaerenses de Sierra Chica elaboran hostias para las ceremonias religiosas que se desarrollan en tres Unidades Penitenciarias

La experiencia tiene lugar en la Unidad 38 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

Coordinado por el capellán José Quatrocchio, cuatro internos fueron capacitados para retomar la producción de hostias, la que se había suspendido por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Las personas privadas de libertad se encuentran seis horas semanales en la Capilla Jesús Buen Pastor, situada dentro del establecimiento carcelario, para producir las hostias, las que luego de ser bendecidas se distribuyen en las Unidades 2, 27 y 38 Sierra Chica.

 

“Esta labor cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Promoción e Inclusión Laboral del SPB y prontamente formarán parte de las actividades de Capacitación No Formal”, comentó el oficial Emanuel Tosoratti.

 

El padre José es el encargado de proveer la materia prima y las herramientas  necesarias para la producción, esto es, harina 0000 y la prensa que moldea diez hostias pequeñas y una grande por prensado.

 

El sacerdote explicó que “a medida que se cortan, van cayendo en una caja de madera y luego son envasadas y cerradas con una selladora”.

 

Cabe destacar que el curso de fabricación de hostias fue una de las capacitaciones postergadas al inicio de la pandemia, y es por eso que la dirección de la Unidad penitenciaria, celebra su reapertura, parte de la actividad tratamental destinada a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

 

De esta manera el establecimiento se suma a las Unidades 3 de San Nicolás, 19 de Saavedra, 43 de La Matanza y 47 de San Martín que producen hostias, no sólo para autoabastecimiento, sino que también realizan envíos a distintas iglesias e incluso al Vaticano.



COMPARTIR:

Comentarios