Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de abril de 2022

Este jueves “Replantando” llegará al barrio Carlos Pellegrini

Durante la tarde se realizará una plantación en la plaza ubicada sobre Islas Malvinas y Juan XXIII.

La Dirección de Desarrollo Sustentable perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Económico, a través del Vivero Forestal Municipal, comunica que en el marco del proyecto Replantando Olavarría el próximo jueves 7 de abril a las 17 horas se realizara una plantación de árboles en la plaza del barrio Pellegrini (Islas Malvinas y Juan XXIII).

 

Se detalló que será la primera intervención que se realizara por dicho proyecto, que tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, al mismo tiempo que involucramos a los vecinos del lugar, dándole un sentido de pertenencia con esos espacios verdes. A la par, se da en el marco de las tareas mantenimiento que el área de Obras Públicas viene desarrollando en ese punto de la ciudad.

Para las plantaciones la especie que se utilizará es el Aguaribay, que es producida en el mismo vivero municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

 

Invitamos a los vecinos del barrio a ser parte de esta plantación, acercándose a la plaza el día jueves a las 17 horas. Por consultas pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]   / [email protected]  Facebook e Instagram: desarrollo sustentable Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios