Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de abril de 2022

Kicillof: ‘Tirar la pelota del municipio a la provincia y de la provincia al municipio, es infantil’

Se expresó de esta manera el gobernador Kicillof, cuando se refirió al tema seguridad y lo que los municipios hacen y, cada tanto, reprochan a la gobernación. Tras el acto, el mandatario ofreció una conferencia a los medios locales, flanqueado por los ministros Berni y Rodríguez, de seguridad y desarrollo agrario. También respondió consultas sobre el Polo Judicial y aclaró dichos sobre la crisis y los precios: pidió que primero se alimente a los argentinos. Berni adelantó que van a llegar patrulleros nuevos para la ciudad, cuando el intendente firme un convenio.

‘Aún teniendo la mejor policía del mundo, si uno la pone ante circunstancias complejas, va a haber delitos’.

‘Quienes acompañaron la política de seguridad del gobierno anterior tienen mucho que decir, nos dejaron chatarra, como lo que vi cuando vinimos a este mismo playón’.

‘No puedo afirmar que no hay problemas de seguridad, porque sería un mentiroso, pero estamos haciendo todo para mejorar.

‘El Polo Judicial está parado porque hay una causa por corrupción del gobierno anterior’.

‘Pero estamos insistiendo para que nos liberen la posibilidad de hacer las obras y que continúe la investigación’.

‘Estamos trabajando para destrabarla’, afirmó.

También detalló cómo se conformó esta nueva camada de oficiales especializados en delitos rurales y destacó que los nuevos oficiales ‘vienen del ámbito rural’.

Pidió ‘pensar en los argentinos’, al momento de aclarar sus dichos en torno a la crisis y los precios.

Afirmó que la guerra en Ucrania no puede justificar un aumento de precios así, porque tenemos alimentos y energía propios en el país.

Finalmente, el Ministro Berni confirmó que estuvo hablando con el intendente Galli para renovar la flota de patrulleros en la ciudad tras la firma de un convenio en estos días y, por otro lado, le pide que use el dinero del Fondo de Seguridad dispuesto por el gobernador para arreglar los vehículos rotos.



COMPARTIR:

Comentarios