Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de abril de 2022

Para el Frente de Todos, Galli 'asume una actitud de espectador y toma decisiones de manera tardía’ sobre la venta ilegal de terrenos

El Frente de Todos emitió un comunicado en el que cuestiona el accionar del Intendente . Señala: “Ante los hechos de público conocimiento en relación a la venta ilegal de terrenos, desde el Frente de Todos vemos con gran preocupación la postura adoptada por el intendente Ezequiel Galli, que asume una actitud de espectador y toma decisiones de manera tardía”

Continúa “Estamos ante un intendente que a través de los medios anunció que se ponía a disposición para trabajar en el esclarecimiento de lo sucedido y al día de la fecha, cuando ya se investiga el delito, no se conocen investigaciones internas administrativas en las áreas que manejan información sensible relacionada con los inmuebles ubicados en el partido de Olavarría, ni tampoco envía la información que le es requerida por la Comisión Especial  que funciona en el Concejo Deliberante, creada para la investigación de la venta ilegal de terrenos.

 

Solo se separó a un asesor del intendente, que por organigrama responde en forma directa al área de la Intendencia, pero que además en muchos de los actos públicos se lo veía trabajando en forma conjunta con varios secretarios  como es el de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

 

Por otro lado, es alarmante el posible daño patrimonial que pudo haberse causado al Municipio de Olavarría, teniendo en cuenta que en muchos de los casos conocidos públicamente y viendo que es factible una maniobra en común, se realizaban las operaciones ilegales con terrenos que tenían deudas de tasas municipales de muchos años.

 

Asimismo, y siguiendo lo expresado por los damnificados, es posible que estemos también ante un uso de la información pública que deja en evidencia un incumplimiento de deberes de los funcionarios y que genera también un daño patrimonial.

 

El Municipio se presenta como particular damnificado de manera tardía, alegando que estaban a la espera de saber si en la venta ilegal de terrenos había lotes municipales, cuando estábamos frente a un potencial perjuicio económico para nuestra ciudad y la comunidad y, la posibilidad de que el municipio sea responsable ante la omisión de contralor de las acciones que pueden haberse cometido por algún funcionario.

 

Recién estamos en conocimiento de más de 20 terrenos, de aquellas personas que se atrevieron a realizar la denuncia a la justicia, pero aún se desconoce la magnitud de esta maniobra delictiva que venían desarrollando en la ciudad desde hace por lo menos 2 años.

 

Confiamos en la justicia, pero también apelamos a que los vecinos de Olavarría se animen a ponerle voz a estas injusticias que no deberían ser moneda corriente en un distrito que cuenta con los recursos necesarios como para generar un acceso justo a la tierra y a la vivienda.

 

Sin dudas es una situación sumamente grave que afecta el patrimonio de todos los vecinos de Olavarría, como así también la ilusión de muchas personas que aportaron todos sus ahorros  dando un paso más para llegar a la casa propia, por esto es que expresamos nuestra honda preocupación ante la pasividad y la ineficiencia en la toma de medidas preventivas.”

 



COMPARTIR:

Comentarios