Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2022

El Tren Museo Itinerante llega estará este sábado y domingo en Olavarría

Así fue confirmado por Eduardo Rodríguez en diálogo con Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano

Este fin de semana el Tren Museo Itinerante estará en Olavarría, ofreciendo actividades libres y gratuitas para toda la familia. Así fue confirmado por Eduardo Rodríguez, luego de dialogar con el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras. La formación recorre la provincia de Buenos Aires desde 2021, acercando actividades artísticas, lúdicas y culturales a las y los bonaerenses.  

 

 

El Tren Museo Itinerante funciona con visitas guiadas y bajo estrictos protocolos sanitarios. Se podrá recorrer en la Estación de Trenes de Olavarría este sábado 9 y domingo 10 en sus horarios de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Estará abierto al público general con reserva previa a través del sistema de turnos online en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar/

 

 

Este recorrido fue ideado por Trenes Argentinos Capital Humano. En cuanto a la formación, la misma cuenta por 8 coches para visitar con propuestas culturales y lúdicas para toda la familia. Fue puesta a punto y reacondicionada en su totalidad en los Talleres de Junín “Ministro Mario Meoni”, quien fue el impulsor de la actual recuperación y modernización de los Trenes Argentinos, legado que continúa con el actual Ministro de Transporte Alexis Guerrera y Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y flamante presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado.

 

 

En el marco del programa ReCreo, que tiene como objetivo la promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.

 

 

Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un coche cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.



COMPARTIR:

Comentarios