Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de abril de 2022

Extensión horaria en escuelas primarias: 'Toda reforma educativa debe ser con la voz y la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación'

Así se expresó Verónica Danelli, de SUTEBA. Pedirán reunión con Sileoni. UDO y UDOCBA coinciden en que los gremios no han sido notificados.

‘Toda reforma educativa debe ser con la voz y la participación de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación’.Así lo expresó la Secretaria General de SUTEBA Olavarría, Verónica Danelli sobre el proyecto de extensión horaria en las escuelas. Al tiempo que CTERA reclama paritaria nacional, en la provincia pedirán reunión con Sileoni, titular de educación

Por su parte UDO y UDOCBA coinciden en que los gremios no han sido notificados.

En el caso de UDO, Mayra Lagano, su Secretaria General, expresó que por el momento, sólo conocen lo que se ha publicado en los medios.

UDOCBA envió un comunicado a sus afiliados en los que señala:

En relación con los trascendidos periodísticos que dan cuenta de una  iniciativa para extender la jornada de clase en las escuelas primarias, UDOCBA informa que nuestra organización gremial no ha sido consultada ni informada acerca de su aplicación.

 

No hubo ningún tratamiento oficial de esta medida que, según trascendidos, será tratada en el seno de Consejo Federal de Educación el día de mañana 8 ( por este viernes) .

 

Como siempre los/las mantendremos informados/as”, finaliza el comunicado.

 



COMPARTIR:

Comentarios