Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2022

Valicenti destacó el trabajo con productores rurales para lograr la especialización en la policía

El diputado provincial publico un agradecimiento y recordó que los primeros planteos recibidos por productores en el 2019/2020 tenían que ver con la seguridad rural. Calificó el hecho como una respuesta a un problema estructural de la Provincia. En su comentario mencionó al concejal de Juntos, Sebastián Matrella, que presidía la Rural cuando comenzaron las gestiones.

“Con vocación de diálogo, en medio de la pandemia iniciamos reuniones entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Agrario junto a representantes de la Sociedad Rural de Olavarría, cuando el actual concejal de “Juntos” Sebastian Matrella  era su titular. Reuniones que también fueron posibles gracias a la voluntad de trabajo de otros productores rurales como José María Ortiz, Alejandro Mendía, y Daniel Ayçaguer”.

Cabe decir que Matrella comentó la publicación, saludando el nacimiento de la especialización y destacando el diálogo.

“A partir de esos encuentros en los que participó el Subsecretario de Seguridad Comunitaria Pablo Fernández, desde la Provincia se tomó el compromiso para reforzar la Seguridad en la zona rural”.

“A las pocas semanas de anunciar la creación de la especialidad de la Policía Rural, junto al ministro Sergio Berni visitamos la Escuela de Cadetes en Olavarría donde comenzaron a formarse los nuevos efectivos especializados en prevención e investigación de delitos rurales”.

“Con el mismo compromiso, el gobernador Axel Kicillof , en octubre del año pasado, entregaron 22 nuevos patrulleros para la zona rural de los municipios de Olavarría y Azul. La mayor entrega de móviles policiales en la historia de nuestra región”.

“El miércoles pasado, la Provincia tuvo el acto de egreso de 1000 oficiales que cumplirán funciones en la Policía Rural. Es la primera vez en la historia que existe un cuerpo especializado para abordar la seguridad en zonas rurales. Un orgullo y una transformación de fondo”.



COMPARTIR:

Comentarios