Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2022

La semana próxima podría retornar el servicio de tren entre Constitución y Bahía Blanca

Antes de rehabilitar al 100%, Trenes Argentinos pondrá en vías una formación de prueba. Recordemos que hace algunos días, la Justicia Federal levantó la prohibición de circular para los trenes de pasajeros, que se encontraba vigente desde el descarrilamiento del 8 de marzo.

Según altas fuentes de la empresa estatal, si no es el mismo lunes, será en días subsiguientes cuando se pruebe con una formación, la posibilidad de brindar el servicio nuevamente.

Hace algunas jornadas, se retiraron de Olavarría algunas partes de la formación que protagonizó el descarrilamiento, que se encontraban en una de las vías de la estación de pasajeros local.

El viernes santo podría ser el día que marque la vuelta del servicio, pero no se pondrán en venta pasajes hasta no tener confirmados los servicios ‘porque sería una irresponsabilidad’, marcaron desde la empresa ante la consulta de LU32.

El portal especializado En el Subte menciona que el recorrido de prueba consistiría en dos viajes “sin pasajeros, con el objetivo de verificar el estado de la infraestructura y el comportamiento de la formación, amén de que permitirá analizar si es necesario realizar modificaciones en el itinerario del tren”.

Desde hace años, recordemos, se usa la vía La Madrid, cosa que también involucra que el tren no pase por Sierra de la Ventana. Justamente, varias veces desde la empresa han justificado esto, por el mal mantenimiento de las vías de aquel trazado.

La Justicia Federal, en la persona del Juez Di Giulio de Azul, dispuso que la restitución del servicio es bajo la exclusiva responsabilidad del concesionario del tramo Olavarría-Bahía, FerroExpreso Pampeano, de la SOFSE (que opera el tren de pasajeros) y de la CNRT, que debe controlar a ambas.

Por otro lado, la SOFSE (Trenes Argentinos) ya puso en venta los pasajes para el mes de mayo en los servicios de Larga Distancia, pero no así en el que hace Constitución – Bahía Blanca.

Si, lo que continúa, es la devolución del dinero para aquellos pasajeros que hayan sacado su boleto y no hayan podido concretar el viaje.



COMPARTIR:

Comentarios