Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de abril de 2022

Se realizaron obras de hidráulica y mantenimiento urbano

Fueron en Villa Aurora, Los Sauces, AOMA, Nicolás Avellaneda, Independencia y Parque Arano.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se brindó un informe con el detalle de los trabajos realizados durante la semana, en distintos sectores de la planta urbana de la ciudad.

 

Dichas tareas fueron ejecutadas con personal, recursos y equipamiento vial propio, bajo la supervisión de la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Hidráulica.

 

En Villa Aurora se llevó adelante la reparación y colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado, al igual que en Los Sauces donde además se realizó el granceado de calles.

 

Mientras que en barrio AOMA se desarrollaron las obras de compactado y granceado, corrección y nivelación de cunetas pasantes, para mejorar la transitabilidad y evacuación superficial del agua de lluvia.

 

En barrio Independencia se efectuaron las tareas de bacheo, que consistieron en el fresado y retiro de una capa de pavimento, la colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo, para dejar la traza en óptimas condiciones.

 

Tanto en Parque Arano como en el barrio Nicolás Avellaneda se llevaron a cabo los trabajos de limpieza y granceado de calles, que forman parte del mantenimiento rutinario.

 

Cabe señalar que el Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.



COMPARTIR:

Comentarios