Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de abril de 2022

Los prestadores de energía de la Provincia se reúnen en Olavarría

Foto: En Línea Noticias

El próximo martes Coopelectric será sede de la reunión del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires, la cual nuclea a las distribuidoras municipales más importantes del ámbito bonaerense.

Participarán de la misma las autoridades de Coopelectric, de la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda., Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Ltda. de Tres Arroyos; Usina Popular y Municipal de Tandil Sociedad de Economía Mixta; Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.; Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Ltda.; Cooperativa Eléctrica, Servicios Anexos de Vivienda y Créditos de Pergamino Ltda.; Cooperativa Eléctrica de Consumo y otros Servicios de Saladillo Ltda.; Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Ltda.; Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate; Cooperativa Ltda. de Consumo de Electricidad del Salto; Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda. De 9 de Julio; Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Sociales, Vivienda y Créditos de Colón Ltda.; Usina Popular Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales Ltda. de Necochea Sebastián De Maria.

“La Cooperativa de Olavarría ocupa el cargo de tesorero en la Federación” explicó el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet y agregó “es un honor recibir en nuestra sede a los integrantes de entidades hermanas, creemos que el trabajo asociativo promueve los valores cooperativos y constituye una herramienta esencial para la articulación con los organismos eléctricos provinciales, para el análisis y la proyección de nuestra prestación”.

Durante el encuentro se abordarán diversas temáticas relacionadas a la situación energética y tarifaria a nivel provincial, informes vinculados a los organismos de control y las gestiones que se impulsan actualmente desde la Federación.

Federación APEBA

Es una entidad de segundo grado integrada por 14 distribuidoras que prestan el servicio eléctrico a más de 440.000 usuarios bonaerenses. Dichas entidades comparten el interés común de afrontar los desafíos del sector eléctrico mediante la participación activa de sus integrantes y la defensa de sus comunidades.

En cada encuentro de la Federación se tratan problemáticas y situaciones inherentes a todas las entidades. En tal sentido, y a través de las decisiones acordadas, se llevan a cabo gestiones de índole técnica como cuestiones regulatorias, económicas y legales; institucionales a través del diálogo con las autoridades de organismos y entidades provinciales y nacionales, y gestiones de carácter interfederativo.



COMPARTIR:

Comentarios