Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

11 de abril de 2022

Deportes, juegos y aprendizaje en el Centro de Día Nº 1

Actividades por el día de la actividad física y la llegada del otoño.

En el marco del calendario de actividades previsto para el presente ciclo, en el Centro de Día Nº 1 se llevaron adelante una serie de actividades, tendientes a favorecer los procesos de aprendizaje mediante propuestas lúdicas.

 

En esta ocasión, los niños y niñas que allí concurren, supervisados por los profes, abordaron la temática de animales: mamíferos, reptiles, aves, peces, insectos. Leyeron sobre las principales características de cada especie, tales como alimentación, hábitat, etc. Luego, dibujaron sus figuras en la pizarra y, en base a eso, se planteó un juego de adivinanzas; en relación a lo trabajado anteriormente sobre las características de cada especie.

 

Por otro lado, en el marco del Día de la Actividad Física, los integrantes del Centro de Día participaron de una caminata por los barrios Villa Mailín y SCAC. El objetivo fue fomentar la socialización, así como también promover los beneficios que ofrece la actividad física activa, contrario a las negativas para la salud que conlleva el sedentarismo.

 

Para culminar la jornada, se realizaron distintos deportes como básquet, fútbol y juegos cooperativos.

 

Asimismo, junto con el grupo de jardín, realizaron una caminata por el barrio y recolectaron hojas secas. Con ellas, se realizaron diferentes dibujos, recibiendo el otoño todos juntos.



COMPARTIR:

Comentarios