Miércoles 18 de Mayo de 2022

LOCALES

“Dejando Huellas”: un programa municipal para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas

Está destinado a niños y niñas de última sala de jardín y escuelas primarias. Se busca despertar la empatía de los más pequeños hacia los animales.

Desde la Dirección de Bromatología se informó que se inició el Programa Municipal Educativo “Dejando Huellas”, que está destinado a instituciones educativas de nivel inicial y primario.

 

Dichas jornadas comenzaron este lunes 11 de marzo, por la mañana, con dos charlas en la Escuela Nº 12 de Loma Negra, para los alumnos de quinto y sexto grado.

 

El ciclo está destinado concretamente a niños y niñas de última sala de jardín de infantes y de escuelas primarias, entre 6 y 11 años de edad.

 

El objetivo es despertar la empatía de los más pequeños hacia los animales y generar concientización en cuanto a las necesidades, el bienestar, obligaciones y responsabilidades que deben tener para con las mascotas, con el fin de que la calle no sea el hogar de ninguna de ellas.

 

Los encuentros consisten en charlas interactivas de aproximadamente 40 minutos, con una presentación y la entrega de un libro de actividades y folletería de tenencia responsable para la realización de actividades por parte de los niños.

 

Por consultas e inscripciones, deberán comunicarse telefónicamente al (02284) 423737 o por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios