Miércoles 29 de Junio de 2022

LOCALES

11 de abril de 2022

Extensión horaria en primarias: en algunas, comenzaría en el segundo cuatrimestre

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó que es probable que "en el segundo cuatrimestre" comience a implementarse "en algunas escuelas y algunas ciudades" la hora extra de clases, que se busca sumar a las escuelas de jornada simple en todo el país.

En ese sentido, celebró la iniciativa propuesta por la cartera educativa nacional y aprobada por todos los distritos, aunque aseveró que "la implementación va a ser bastante ardua".

 

"Empezamos a trabajar con el Ministerio de Educación de la Nación, en la provincia tenemos 5 millones y medio de alumnos, vamos a empezar buscando un equilibrio entre escuelas rurales y urbanas, entre escuelas del Conurbano y del interior", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

 

Asimismo, indicó que esta extensión de la jornada "va a redundar en el conocimiento", ya que "la pandemia dejó secuelas de menos aprendizajes y de chicos que se fueron de la escuela".

 

En ese sentido, el titular de la cartera educativa bonaerense expresó que la medida "va a ser beneficiosa principalmente para los sectores vulnerables", ya que "los sectores medios de algún amanera privatizan la jornada completa, ya que mandan a los chicos a aprender algún idioma, a deporte".

 

Consultado sobre cierta reacción negativa de los gremios al anuncio, Sileoni expresó en diálogo con Radio 10 que "la noticia los tomó por sorpresa y que apenas se explica los gremios lo entienden". Añadió que "sería más trabajo para los educadores", y que desde los sindicatos "están preocupados por la calidad".

 

FUENTE: 0221. com.ar



COMPARTIR:

Comentarios