Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de abril de 2022

El Club Atlético Estudiantes llegó a los 110 años

La institución situada a lo largo del Arroyo Tapalqué, en el Parque Carlos Guerrero, viralizó una imagen con referentes de todas sus disciplinas ‘dibujando’ el número. Este martes, la fecha coincide con la realización de la Asamblea, que ubicará por un período más a Emilio Incaurgarat al frente de la comisión directiva. En la previa, dialogó con LU32.

En el comienzo de la historia, fijada en su página de internet, cuentan que “en 1913, el entonces Football Club Estudiantes recibió la donación de una bandera que podría servir de estandarte. Aquella enseña estaba confeccionada en bastones blancos y negros, esos que fueron adoptados como emblema del incipiente gigante de Olavarría”.

“Poco después de recibir la insignia albinegra, cuando aquella flameó por primera vez en apoyo del equipo estudiantil, alguien marcó el destino del conjunto al apodarlo “bataraz”, en alusión al plumaje combinado en los valores de la bandera que distingue a un tipo de gallo que encontramos en estas tierras. Así, por lo tanto, Estudiantes comenzó a ser reconocido como “el gallito bataraz”, “el gallo”, “El Bata”, o simplemente “Bata”.

Consolidada en el tiempo, la institución forjó su insignia oficial, un escudo a bandas verticales, con un centro dominado por un rombo que contenía -entrelazadas- las letras C, A y E, sigla de Club Atlético Estudiantes, plasmando así el acrónimo CAE.

En lo que respecta a la práctica deportiva, el club cuenta con el personal, las herramientas y las instalaciones aptos para contener el desarrollo regular de disciplinas como Automovilismo, Básquetbol, Fútbol, Golf, Handball, Hipismo, Hockey sobre césped, Patín Artístico, Pelota a Paleta, Canotaje, Rugby, Sóftbol, Tenis y Vóley.

En la actualidad, además de la competencia profesional por la que la entidad es más visible, el CAE posee prestigiosos referentes en materias como canotaje y patín, individualidades sobresalientes en sóftbol, vóleibol y básquet juvenil, gran reputación en hóckey, rugby e hipismo, consolidados golfistas y promesas de enorme potencial en fútbol y tenis, lo que brinda un marco de desarrollo excepcional para los niños y jóvenes.

Asimismo, la institución promueve un completo programa de actividades de índole social, tanto recreativa como educativa –entre los que sobresalen el Club de Niños, la propuesta estival permanente del CAE-, además de oficiar como soporte de los más prestigiosos acontecimientos artísticos organizados por terceros.



COMPARTIR:

Comentarios