Lunes 23 de Mayo de 2022

LOCALES

Concejo Deliberante: este miércoles se adelanta la sesión del jueves

La presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen encabezó este martes la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria que prestó acuerdo para conformar el Orden del Día de la tercera sesión ordinaria que se llevará adelante este miércoles desde las 9 horas en la Sociedad Española. Se acordó que la Rendición de Cuentas 2021 se analizará en distintas comisiones.

En el transcurso de la sesión se tratarán seis expedientes que cuentan con despacho de comisión, entre los que se destacan el proyecto de Ordenanza que convalida la licitación de la ampliación de la red de cloacas en el barrio Facundo Quiroga I y la convalidación de un boleto de compraventa con la firma Vientos Argentinos que se instalará en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”.

 

Por otro lado, durante la sesión ordinaria se tratarán veintitrés proyectos sobre tablas que fueron presentados por los distintos bloques políticos, organizaciones de la comunidad y vecinos.

 

Del bloque UCR-Juntos un proyecto de Resolución declarando de Interés Legislativo Municipal la actividad realizada por los comerciantes de la calle Necochea al 3100.

 

Del bloque Juntos un proyecto de Comunicación manifestando beneplácito por el trigésimo aniversario del CEPT N° 8 de la localidad de Espigas

 

Del interbloque Frente de Todos, un proyecto de Comunicación manifestando beneplácito y apoyo al proyecto de Ley que crea el Fondo Nacional para la cancelación de deuda con el FMI y un repudio a los actos de violencia contra la figura de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

 

Pases comisiones

 

Labor Parlamentaria acordó el pase a distintas comisiones de once expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. Entre estos se destacan: la Rendición de Cuentas 2021 y el proyecto de Ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a reprograma la Deuda Municipal contraída en el marco de la Emergencia Sanitaria por Covid con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ambos expedientes fueron girados a las comisiones de Hacienda y Legislación.

 

En lo que respecta a la Rendición de Cuentas, que presentó un superávit de más de 220 millones, el Honorable Concejo Deliberante tiene plazo hasta el 31 de mayo para tratar la misma.

 

También fueron girados a distintas comisiones dos proyectos presentados por el Interbloque del Frente de Todos vinculados con distintos reconocimientos a veteranos y ex combatientes de Malvinas. Se trata de dos proyectos que ahora deberán analizar las comisiones de Educación, Hacienda y Legislación.

 

A las comisiones de Hacienda y Legislación, también fue despachado el expediente 071/22 referido a la solicitud de actualización de la tarifa vigente del transporte urbano de pasajeros.



COMPARTIR:

Comentarios