Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de abril de 2022

El Jardín Nº 929 tiene fecha de licitación

El intendente Ezequiel Galli adelantó que la apertura de sobres de la licitación pública para la obra de construcción de la nueva sede para el Jardín de Infantes Nº 929, se llevará a cabo el día lunes 9 de mayo, a las 10 horas, en el Palacio San Martín de la Municipalidad

Este anuncio viene a ratificar el compromiso de la gestión municipal con la educación y significa una noticia muy esperada por toda la comunidad educativa y en especial para quienes forman parte del jardín.

 

En este sentido, cabe informar que los pliegos se encuentran a la venta, hasta el 4 de mayo, de 8 a 13 horas.  El presupuesto oficial para la ejecución de la obra fue estimado en la suma total de $50.160.000.

 

“Mi prioridad es la educación, invertir en infraestructura edilicia pone en valor la importante tarea transformadora que hacen los docentes día a día y el futuro de los alumnos”, sostuvo Galli.

 

“La educación es la herramienta de transformación social más grande que existe”, enfatizó.

 

Además agregó que “este jardín es muy importante para nosotros y por eso nos pusimos a trabajar en el proyecto, para que docentes y alumnos puedan contar con las condiciones dignas”.

 

“Mi compromiso es que no haya más jardines alquilados en Olavarría. Hace unos meses anuncié la construcción del Jardín 929 y hoy es un hecho, una realidad, la licitación se abrirá próximamente y vamos a comenzar esta obra tan esperada”, sostuvo.

 

Se recuerda que el Jardín Nº 929 se emplazará sobre calle Vicente López, entre Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, en el barrio Roca Merlo, tal como fuera informado en la presentación oficial.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas –quien tuvo a su cargo el diseño del proyecto de obra- se especificó que el nuevo edificio tendrá una superficie cubierta superior a los 600 m2, que se dividen de la siguiente forma: 192 m2 en planta baja, 218 m2 en primer piso y 118 m2 en la planta alta. Además contará con una terraza de 100 m2.

 

En planta baja se ubicará el hall de acceso, dos direcciones, sala de música con baño y depósito, cocina, baño para personas con movilidad reducida, baño de profesores, ascensor y sala de máquinas.

 

En el primer piso se distribuirán cuatro aulas (con baños incluidos), preceptoría, sala para orientación y sala de máquinas. Mientras que en el segundo piso, habrá un salón de usos múltiples con expansión a la terraza descubierta.

 

El edificio cuenta con un espacio de circulación compuesto por una escalera de hormigón armado, de dos tramos y un ascensor hidráulico que recorre todos los pisos.

 

El pliego de bases y condiciones se podrá consultar en la Dirección de Licitaciones, ubicada en el Palacio San Martín, o en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios