Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de abril de 2022

Continúa el ciclo “SER Emprendedor”

El programa está destinado a jóvenes del último año del secundario. Tiene por finalidad impulsar el espíritu emprendedor.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se informó que continúa el ciclo de encuentros denominado «SER Emprendedor». En esta oportunidad, integrantes del equipo visitaron el Colegio Santa Teresa y la Escuela de Educación Secundaria Nª 8, con una participación de más de 40 jóvenes.

 

El taller tiene como objetivo principal: impulsar y cultivar el espíritu emprendedor en los jóvenes olavarrienses, a través del cual puedan visualizar el empleo independiente como una alternativa importante del mercado de trabajo local, regional, y nacional.

 

Dicha capacitación cuenta con un abordaje práctico, que incluye la experiencia en territorio del  equipo técnico – profesional que conforma la Dirección de Economía Social. Su contenido está centrado en los aspectos subjetivos, y en los primeros pasos necesarios para iniciar y sostener una idea de negocios.

 

Realidad del sector MiPyme en Argentina, concepto de emprendedor, concepto de creatividad, actitudes emprendedoras, problemáticas del emprendedor, evaluación del perfil emprendedor, visión estratégica, de la idea al negocio, son parte de los contenidos abordados.

 

SER Emprendedor, está destinado a jóvenes del último año de escuelas secundarias del Partido de Olavarría. Las instituciones o docentes interesados pueden realizar consultas de manera personal en Moreno 2765, telefónicamente al 422135/195, o vía email a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios