Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de abril de 2022

Valicenti participó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Asamblea Parlamentaria EuroLat

El presidente del bloque de Diputadxs del Frente de Todos, César Valicenti, participó de la Asamblea Parlamentaria Eurolat encabezada por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe. El acto se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK) bajo el lema “Una recuperación económica justa e inclusiva en paz"

El acto se realizó en el Auditorio Nacional "La Ballena Azul" del CCK con la participación de Oscar Dario Pérez Pineda, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia y Co-Presidente de Eurolat por el componente latinoamericano; Javi López, Eurodiputado y Co-Presidente de Eurolat por el componente europeo.

 

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti, destacó el discurso de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “revalorizó el rol del Estado, escuchar a Cristina es fundamental para pensar el mundo que nos toca vivir y marca la agenda para pensar políticas públicas que garanticen mejoras para las mayorías”.

 

“Cristina da cátedra, plantea la insuficiencia y los desafíos de nuevas instituciones, como también plantea profundas reflexiones sobre el avance de la tecnología, la concentración económica, la desigualdad, y la incompatibilidad entre libre mercado como lo entienden los poderes dominantes y la democracia”, remarcó el legislador olavarriense sobre el discurso de la Vicepresidenta.

 

Al referirse al rol del Estado durante la emergencia sanitaria, Cristina Fernández de Kirchner aseveró que "la pandemia vino a reinstalar la idea del Estado" y se preguntó: "¿Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales y negociando vacunas para salvarnos?".

 

"Que alguien siga afirmando que el Estado no es importante en la vida de las personas, es un necio o un cínico, que los hay de los dos", sostuvo la expresidenta.

 

Por otra parte, Cristina remarcó que “en el mundo, y en nuestro país, durante la pandemia el sector privado recibió todo tipo de ayuda. De carácter financiero, fiscal, crediticio. Sin embargo, ante esta otra tragedia que estamos viviendo hoy, de una guerra, el mercado nos contesta con que no importa", apuntó la vicepresidenta.

 

"Nos dicen 'son mis ganancias, es mi rentabilidad y los demás que revienten'. No vale así. Si cuando nos necesitaste te pagamos salarios, te perdonamos crédito, se redujeron impuestos, ahora que necesitamos para el pueblo, para la sociedad, me parece que estas son las cosas que debieran discutirse", finalizó la titular del Senado.



COMPARTIR:

Comentarios