Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2022

Se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Las personas interesadas podrán anotarse hasta el próximo jueves 28 de abril. El curso se iniciará el miércoles 4 de mayo.

Desde la Dirección de Bromatología Municipal se informa que se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del curso virtual de manipulación de alimentos.

 

 Se detalló que las personas interesadas podrán anotarse a través de un formulario que se encuentra disponible en el portal oficial de la Municipalidad de Olavarría. Se enfatizó que es requisito indispensable contar con un correo electrónico, preferentemente de Gmail.

 

 El plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 28 de abril, mientras que el curso comenzará el miércoles 04 de mayo. La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable, fundamental, para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos.

 

En nuestro país, la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos se encuentra establecida en el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, que  define que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, deberá estar provisto de un carnet habilitante como manipulador/a de alimentos.

 

El único requisito para obtener dicho carnet es cursar y aprobar el “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, dictado por capacitadores reconocidos por las autoridades sanitarias jurisdiccionales.



COMPARTIR:

Comentarios