Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2022

Libres del Sur pide ‘controles de precios’ por la inflación

En una gacetilla, la filial Olavarría del movimiento indica que el 6,7% conocido este miércoles, califica como el IPC más alto en los últimos 20 años.

Agregan que es un “flagelo que expresa incapacidad política por hacer cumplir las herramientas legales y constitucionales de las cuales dispone para hacer efectivo el control de precios y el abastecimiento de los productos. Hoy está teniendo más solidez de decisión el mercado, que el Gobierno, eso lo vuelve muy parecido al PRO/JUNTOS”.

“El ajuste dispuesto por el FMI para pagar la deuda, fraudulenta, ilegal y fugada, generada por M. Macri, aceptada por este gobierno y la mayoría de la clase política, logra éste cometido, ya que a más valor de los bienes consumibles, más ingresos genera el Estado, de poca sensibilidad social por importarles poco que sean los sectores con menos ingresos los más perjudicados”.

“Dejándose vencer en la pulseada entre formadores de precios y el gobierno, donde quienes pierden por goleada es nuestro pueblo, los más humildes, trabajadores y trabajadoras, tanto de la economía formal como de la informal, quienes a diario padecen la devaluación diaria de sus ingresos”.



COMPARTIR:

Comentarios