Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2022

Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías a los agentes penitenciarios de las Unidades 2, 27, 38 y la sede descentralizada de la Dirección de Operaciones de Sierra Chica. Una impecable formación de más de doscientos agentes en la plaza de armas de la mítica Unidad 2, fue el marco que recibió a familiares y amigos que llegaron para acompañarlos

El acto estuvo presidido por el Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Juan Carlos Vaccaro, quien estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur, Inspector Mayor Abel Ramírez, los directivos de las Unidades 2, 17, 27 y 38, Inspectores Mayores Cristian Pastorino, Mariano Ciancio Gelosi, Rubén Moyano y Guillermo Deandreis, el delegado municipal Emanuel Capurro,  familiares y amigos de los ascendidos que fueron invitados especialmente a compartir un momento especial.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, fue leída la Resolución Ministerial por medio de la cual 368 agentes fueron ascendidos al grado inmediato superior. Más tarde el capellán José Quatrocchio bendijo los diplomas que recibieron los agentes y pidió a Nuestra Señora del Carmen que los guíe y acompañe en la ardua tarea que enfrentan a diario.

 

Un momento por demás emotivo se vivió cuando fueron reconocidos los agentes que intervinieron en el trágico motín de 1996. Miguel Alejandro Di Nápoli, Daniel Echeverría, José Luis Kröhling, Jorge Moreira, Carlos Nesprías, Juan Oviedo y Manuel Pardo participaron de la ceremonia descubriendo junto a Vaccaro una placa y también fueron distinguidos con un diploma.

 

“En reconocimiento y homenaje a los 13 agentes que hace 26 años, en el hecho más triste y cruento de la historia penitenciaria de nuestro país, permanecieron heroicamente como rehenes, demostrando vocación de servicio, entrega de vida, valentía, integridad y honor  para con sus camaradas e institución”, reza la placa que fue colocada en el ingreso a la Dirección de la Unidad 2.

 

Luego los agentes recibieron los diplomas de ascenso de manos de las máximas autoridades del SPB, quienes en cada ocasión agradecieron la valía del personal y su profesionalismo en la fuerza.

 

Antes de finalizar el acto, Vaccaro se dirigió a los presentes para destacar la labor de los agentes. “Es un orgullo, como co-conductor de esta institución junto al Dr. Xavier Areses, cuando el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, los felicita por mi intermedio por el enorme trabajo que vienen realizando, la institución se mantiene tranquila y en orden gracias a la labor de cada uno de ustedes desde cada espacio laboral que ocupan”, resaltó el funcionario.

 

También se refirió a los agentes que participaron del motín como héroes “con ustedes aprendí mucho de lo que me llevó a estar en el lugar en el que hoy ocupo, en el turno, codo a codo, fuimos compañeros y ustedes parte de mi formación. Esta es una caricia al alma, una forma de reconocerlos y poner en valor sus acciones”.  

 

Una vez finalizado el acto formal, los agentes fueron invitados a compartir un ágape en el casino de oficiales de la Unidad 2.



COMPARTIR:

Comentarios