Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2022

Provincia llega con el programa 'Mi escritura, mi casa' a Olavarría

La jornada de firma de los títulos dominiales, donde las familias beneficiarias rubricarán los protocolos, será el próximo viernes 22 a las 11 horas en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.



COMPARTIR:

Comentarios