Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2022

Coopelectric recibió a tres sociedades de fomento en 'Diálogos comunitarios'

La iniciativa consiste en promover encuentros con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras con el objetico de brindarles información y asesoramiento respecto de los servicios que presta Coopelectric, escuchar a cada entidad y atender consultas o reclamos.

Sobre el desarrollo del Programa Diálogos Comunitarios el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet manifestó, “evidenciamos el crecimiento del Programa que día a día se consolida como un espacio de encuentro e intercambio que posibilita el contacto directo con las entidades y los referentes de cada barrio”.

La escucha activa, el fortalecimiento de los canales de diálogo, el trabajo asociativo, la participación y el sentido de pertenencia son factores transversales a esta propuesta de índole social y cooperativa.

“Nuestra intención es acompañar a las entidades en lo que necesiten, por eso en cada reunión dialogamos y abordamos propuestas, ideas o soluciones a las problemáticas que vamos detectando” señaló Cruz Arouxet y al mismo tiempo invitó a que los interesados en participar se pongan en contacto con la Cooperativa para coordinar una fecha. “Pueden contactarse con la Cooperativa de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. en la sede de Belgrano N° 2850 o a través de la casilla de correo [email protected]”.

Durante los últimos días, se llevaron a cabo diversas reuniones:

Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”

El Consejo de Administración de Coopelectric recibió la visita de la presidenta de la  Sociedad de Fomento “25 de Noviembre” Ana Cortés, el vicepresidente Ezequiel Cejas y el vecino Carlos Barba.

Uno de los temas que resultó de mayor interés fue el alumbrado público y en ese sentido se subrayó la importancia de que los asociados efectúen los reclamos a través de las vías de comunicación habituales para facilitar la tarea y permitir su trazabilidad. Desde Coopelectric destacó la incorporación de WhatsApp como vía rápida y sencilla para realizar reclamos técnicos y administrativos, por lo que se invitó a los vecinos a difundir el contacto “Reclamos Coopelectric” con el número 2284-230707.

Los fomentistas compartieron información sobre el trabajo social que desarrollan desde la entidad, entre ellos la elaboración de viandas los días sábado destinadas a adultos mayores que se encuentran en una situación socioeconómica compleja; la organización de ferias que promueven el trabajo de emprendedores locales y el trabajo articulado con Sustentar Alimentos Olavarría.

Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo

Se acercaron a la sede administrativa de Coopelectric el presidente de la entidad Juan Eguren y la vicepresidenta Norma Schwindt. Entre los temas abordados, se refirieron al trabajo articulado entre ambas instituciones para identificar y reparar las luminarias de alumbrado público en la localidad.

Por otro lado, y como integrantes del grupo organizador de la Kreppelfest, se refirieron a la instalación de kits eléctricos por parte del área técnica de Coopelectric. Al mismo tiempo, y de cara a la Kreppelfest 2023 analizaron la infraestructura eléctrica que será necesario contemplar para garantizar la prestación en este evento cultural que crece año a año.

Junta Vecinal del barrio “Los Robles”

Los integrantes del Consejo de Administración recibieron la visita del presidente de la Junta Vecinal Javier Frías, la secretaria María Vandik, María Orgaz y Marcos Coalla.

Las inquietudes manifestadas por los vecinos se relacionaron especialmente con el alumbrado público. Ante las consultas recibidas, desde Coopelectric se brindó información respecto de la operación y el mantenimiento del Servicio, las características de la tecnología LED y se acordó la reparación de algunas luminarias ubicadas en el barrio y de un reflector situado en la plaza.



COMPARTIR:

Comentarios