Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

16 de abril de 2022

Continúa el 'Programa Juntos' para familias con niños y niñas con discapacidad

La propuesta del Programa Juntos se divide en dos instancias que funcionan de manera paralela en el Bioparque Municipal “La Máxima” los días sábados de 14 a 16:30 horas, en forma quincenal.

Por un lado, desarrolla actividades recreativas destinadas a chicos y chicas de entre 6 y 10 años con diferentes discapacidades, facilitadas por docentes de educación física, una acompañante terapéutica, una psicóloga, referentes del área de Discapacidad municipal y del departamento educativo del Bioparque, donde conjugan actividades de juego, deportes al aire libre, yoga y actividades de granja junto al personal del Bioparque.

En simultáneo, en otro espacio de La Máxima funciona un dispositivo terapéutico para familiares y referentes afectivos, que facilita el encuentro, el diálogo, el intercambio de experiencias y puesta en común.

También es un grupo de contención y expresión grupal, que incluye acompañamiento psicológico por parte de profesionales del Municipio. Luego de estas dos instancias se reúne el grupo y se realizan actividades conjuntas.

Aquellas familias que quieran sumarse con sus hijos e hijas pueden contactarse con el Programa de Promoción de Derechos a los teléfonos 428333, 419561 para recibir asesoramiento, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o dirigirse a la sede de Av. Sarmiento 2458 para entrevista inicial.



COMPARTIR:

Comentarios