Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de abril de 2022

Libres del Sur pide que 'Alberto frene la inflación'

En la mañana de este sábado realizaron una campaña de comunicación sobre las propuestas que ofrecen desde el espacio para que Alberto Fernández tome a consideración, si es que en verdad está en “guerra contra la inflación”, como él mismo dijo iniciaría, informaron.

Libres del Sur propone que se tomen ya las siguientes medidas:

a)       Congelamiento de precios por un año en los alimentos y los productos de primera necesidad. De manera tal que logren recuperarse con aumentos los salarios, las jubilaciones y las ayudas sociales, que hace rato vienen perdiendo.

b)      Incremento de las retenciones agropecuarias, mientras los precios internacionales de los granos y carnes estén altos. Para frenar las presiones que ejercen estos sobre los precios de los alimentos en nuestro país.

c)       Crear un Observatorio Nacionales de Precios. Que pueda seguir de cerca la marcha de los mismos para el control de las grandes empresas y supermercados que los forman, sancionando a quienes los suben.

d)      Organizar una empresa alimentaria del Estado, los pequeños y medianos agropecuarios y pymes. Para intervenir en el mercado alimenticio en la regulación de precios, de manera de romper el monopolio actual de los grandes empresarios, que hacen lo que quieren y les conviene.

Recordemos que días atrás el INDEC dio a conocer la inflación del mes de marzo, la cual arrojó un 6,7%, siendo el segundo máximo registro desde abril del 2002, cuando trepó al 10,4%, convirtiéndose hoy en la más alta de los últimos 20 años, que medido en forma interanual alcanza a los 55,1%. En el primer trimestre del 2022, la inflación acumulada es del 15,3%, de no generarse medidas que frenen este avance, al terminar este año, podría superar el 60%.

Se vienen las paritarias, los sindicatos con más peso, como camioneros, solicitó un 80% de aumento, ¿Y si otros van por esta línea?, ya nos acercamos al frío y al precio duplicado del gas de Bolivia más, el aumento próximo de las tarifas, el plan de pago y revisión del FMI, sumado al contexto internacional, la crisis de gobernabilidad interna, ¿Cuánto más se pueden disparar los precios? ¿Cuánto más va a decaer la calidad de vida de argentinas y argentinos?

Responsabilidad política, empatía por la clase trabajadora y que Alberto frene la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios