Jueves 18 de Abril de 2024

GéNERO

18 de abril de 2022

“Cambiando Miradas”: continúan los talleres territoriales de Políticas de Género

Se promueve la sensibilización en perspectiva de género y diversidad.

La Dirección de Políticas de Género municipal informa que se desarrolló un nuevo encuentro del Programa “Tejiendo Redes”, destinado a un grupo de mujeres en la sede de dicho organismo.

 

El Programa “Tejiendo Redes” desarrolla acciones puntuales en territorio en articulación con las organizaciones sociales de nuestra ciudad, para descentralizar los recursos en los diferentes barrios e implementar acciones participativas con las personas en sus cotidianidades.

 

A través de este dispositivo, se diseñan y llevan a cabo iniciativas de formación y promoción de recursos institucionales de acuerdo prácticas situadas en cada territorio.

 

En la actualidad el equipo se encuentra implementando el proyecto Cambiando Miradas, que propone, según las profesionales de su equipo, “comprender las violencias por razones de género inscriptas en lo social y cultural, visibilizar y sensibilizar acerca de los derechos consagrados en materia de género y sexualidad”.

 

En estos talleres, se promueve la sensibilización en perspectiva de género y diversidad a través de la reflexión, revisión y desnaturalización de aquellos roles, estereotipos, mandatos, creencias y prejuicios  que se traducen en desigualdad y violencias hacia las mujeres y colectivo de la diversidad.

 

En los encuentros, se trabaja de acuerdo a diversos ejes temáticos que componen los talleres: perspectiva de género, violencia por razones de género, corporalidades e identidades diversas y plurales y masculinidades, mediante dinámicas participativas que facilitan instancias de diálogo e intercambios democráticos entre las personas que participan.

 

Sobre el encuadre y desarrollo de los talleres, las profesionales expresaron: “buscamos crear un espacio en términos de territorio, agradable, amable y afectuoso de trabajo e intercambio donde sus participantes puedan sentir que ese espacio es de construcción colectiva. Los talleres se desarrollan con dinámicas y técnicas que apuntan a movilizar mediante la palabra, el espacio y el cuerpo”, señalaron.

 

Por consultas o inquietudes, se podrán comunicar a través del mail institucional del Programa: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios