Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

18 de abril de 2022

Avance de obra para una mejor calidad educativa

Ezequiel Galli recorrió las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 20 en barrio Pueblo Nuevo.

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida de obra por la sede de la Escuela Secundaria Nº 20; “Fray R. Musaragno”, donde se trabaja en ampliación y reformas en el edificio.

 

Ubicada en calle San Martín 2053, en el barrio Pueblo Nuevo, esta escuela se encuentra en obra a los fines de solucionar los problemas edilicios y generar mejores condiciones de infraestructura para estudiantes, docentes, personal auxiliar y toda la comunidad educativa.

 

Durante la recorrida, Galli fue acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

 

Los trabajos requieren una inversión de 44.160.000 pesos. Están a cargo de Pecma, empresa adjudicataria de la licitación.

 

La reforma surgió fundamentalmente como necesidad de independizar los servicios y los ambientes compartidos entre la Escuela Primaria Nº 4 y la Escuela Secundaria Nº 20.

 

Detalle de obra

 

Las tareas consisten en la construcción de dos superficies (planta baja y planta alta), cada una de ellas con una extensión de 213 m2. En planta baja, se ubicará el hall de acceso, secretaría, dirección, sala de profesores, dos cocinas (una para cada escuela), biblioteca, preceptoría y depósito. En planta alta se disponen tres aulas.

 

Cabe agregar que una de las aulas existentes será destinada para el laboratorio, para lo cual se deberán llevar adelante todas las tareas necesarias para su reacondicionamiento.

 

Las tareas iniciales consistieron en la demolición – a excepción de la fachada que fue conservada tal cual como se encuentra en la actualidad – Seguidamente se trabajó en el desmonte y excavación del suelo y posteriormente efectuaron las bases, cimientos y la estructura de ampliación concretamente, compuesta por columnas, vigas, losas (actualmente se está trabajando en este punto), encadenado perimetral superior y dinteles, colocación del techo de chapa y canaletas.

 

Entre los puntos más importantes del proyecto de obra, se realizará la instalación eléctrica completamente, con nuevos circuitos de tomacorrientes y de iluminación. De este modo, se independiza el servicio eléctrico entre ambas escuelas, de la misma manera, se desarrollarán nuevas conexiones de gas y agua, con esta misma finalidad.

 

En lo que refiere a equipamiento, se proveerá de una cocina industrial, diecisiete calefactores de distinta capacidad, aberturas de aluminio color blanco, mesadas de granito para cocina y baños, bachas, dos mesas de trabajo de acero inoxidable, bajo mesadas y alacenas, dos heladeras, dos termotanques eléctricos.

 

Como parte de la obra, se desarrollarán los trabajos de construcción de cielorrasos, pintura interior y exterior, y colocación de rejas y barandas de seguridad.

 



COMPARTIR:

Comentarios