Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

18 de abril de 2022

Entregaron jerarquías al personal ascendido de la Unidad Nº 17

El miércoles pasado en la Plaza de Armas de la Unidad Penal 17 de Urdampilleta, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior mediante Resolución Ministerial 324/22 dispuesta por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Cesar Alak

El acto fue  presidido por el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector General Juan Carlos Vaccaro y dio comienzo cuando el jefe de línea, Prefecto Mauricio Pronino presentó a los efectivos previamente formados y a las banderas de ceremonias. La bandera Nacional fue portada por la Subalcaide Johana Díaz, quien estuvo escoltada por los oficiales Nicolás Bayerque y Micaela Novelli, la bandera de la provincia de Buenos Aires estuvo en manos de la Subalcaide Macarena Rodríguez, y las escoltas fueron los oficiales Matías Elissamburu y Emanuel Roark; el Jefe de banderas fue el Alcaide Mayor Jorge Ricabarra.

 

Participaron de la ceremonia el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Centro Sur, Inspector Mayor Abel Ramírez, el Director de Unidad Inspector Mayor Mariano Ciancio Gelosi, Subdirectores, Jefes de Sección y Oficinas, personal de la Unidad, el Delegado Municipal de Urdampilleta Mario Fernández, el padre Mauricio Scoltore y familiares de los agentes ascendidos.

 

El cura párroco ofició una oración de acción de gracias y bendijo los diplomas y jerarquías. Seguidamente, las máximas autoridades penitenciarias entregaron los diplomas y jerarquías a los agentes ascendidos.

 

En primer lugar Vaccaro hizo entrega del diploma al Director de Unidad, en segundo lugar el Inspector Mayor Abel Ramírez hizo entrega de su jerarquía a la Inspector Mayor Verónica Navarro, inmediatamente la Prefecta Mayor María Cristina Adrover recibió la jerarquía de manos de su hijo y esposo. A continuación un centenar de agentes penitenciarios que cumplen funciones en la Unidad 17 recibieron su ascenso.

 

Para cerrar el acto, el Subjefe del Servicio se dirigió a los agentes ascendidos para hacerles llegar las felicitaciones del Ministro de Justicia y DD HH de la Provincia como así también del Jefe del Servicio Penitenciario Dr. Xavier Areses, al mismo tiempo felicitó y  destacó el trabajo que llevan a diario los agentes en las unidades, y la importancia del acompañamiento de las familias, pilar fundamental en la vida de los penitenciarios.

 

El funcionario remarcó el afecto que siente por la Unidad N°17, donde años atrás cumplió la función de Subdirector, “es mi segunda casa, guardo un gran afecto por esta Unidad y su gente”. Fue recordando compañeros y momentos transitados en la Unidad, donde estuvo muchas veces acompañado por su familia, en ese contexto destacó el importante rol que cumplen las mujeres en el SPB “hoy las mujeres demuestran que pueden conducir esta institución y hacerlo de la mejor manera”.

 

Al finalizar la ceremonia, los agentes compartieron junto a sus familias un ágape en el casino de la dependencia.



COMPARTIR:

Comentarios