Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2012

Feriados: Si los legisladores aprueban uno más, en el 2013 habrá 19

En la convocatoria a sesiones extraordinarias del congreso Nacional, donde Cristina Fernández solicita el tratamiento del Proyecto de modificación a la Ley de Trata, también en el orden del día figura la declaración de feriado el 31 de enero del 2013 por única vez.


Ese día se quiere implantar, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

Esa Asamblea dio como resultado un texto que sirvió de base para la elaboración de la Constitución Argentina, pero lo más importante es que declaró la libertad de vientres en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Si bien muchas veces en la Escuela se dice que fue el fin de la esclavitud, lo que en realidad sucedió es que los hijos de las esclavas de aquel momento iban a ser libres, no fue el fin de la esclavitud.

De todas maneras, el fin último de la Asamblea del año XIII que era el de declarar la independencia y redactar una Constitución no pudo ser concretado.

Volviendo a la actualidad, el senado ya sancionó a fines de noviembre el feriado por el bicentenario de la Batalla de Salta y podría, en las próximas horas, sancionar este nuevo feriado que sumaría al siguiente cronograma.

Los feriados inamovibles son: 1° de Enero; 11 y 12 de Febrero (Carnaval); 20 de febrero (bicentenario de batalla de Salta, única vez); 24 de Marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); 29 de Marzo (viernes santo) 1 de Abril (Puente); 2 de Abril (Malvinas); 1° de Mayo (Día del trabajador); 25 de Mayo; 20 de Junio (Bandera); 21 de Junio (puente); 9 de Julio; 8 de Diciembre; 25 de Diciembre.

Los feriados trasladables son: el 17 de Agosto que pasa al 19; el 12 de Octubre que pasa al 14; y el 20 de Noviembre que pasa al 25.



COMPARTIR:

Comentarios