Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2012

En este marco: el Colegio de Abogados de Azul, difunde una charla sobre el Consejo de la Magistratura este viernes

Los tópicos rondarán sobre la crítica situación de la Justicia y del Consejo que es el encargado de nombrar y controlar a los jueces. La misma reunirá a jueces y abogados representantes de los Consejos de la Magistratura nacional y provincial e integrantes de la asociación de abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Será Justicia.

Para brindar más detalles al respecto, dialogaron con medios de prensa el presidente de la entidad Dr. David Cordeviola y el vicepresidente Dr. Ricardo Mauhourat.

Cordeviola explicó que la institución ha convocado “para hablar acerca de la situación que está atravesando la Justicia tanto a nivel nacional como provincial a miembros del Consejo de la Magistratura de la Nación y también del Consejo de la Magistratura de la provincia. Por la Nación va a venir el representante de los abogados del interior que es el Dr. Daniel Ostropolsky y el Dr. Ricardo Recondo que es el representante en el Consejo de la Magistratura de los jueces de la Capital Federal. Y por la provincia de Buenos Aires el Dr. Antonio Carabio que es Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro y a su vez es representante de los abogados en el Consejo de la Magistratura provincial. Y asimismo vendrá el abogado Guillermo Lipera que es el presidente de la Asociación Será Justicia un grupo de abogados que está permanentemente interesado en el funcionamiento de la Justicia en particular y de las instituciones en general. Es un panel muy importante que nos va a poder aclarar un poco cuál es la situación tanto en el Consejo de la Magistratura como en el funcionamiento de la Justicia”.

La charla es gratuita y abierta al público en general y tendrá lugar a las 19:30 hs. en la sede de la entidad -Av. Pte. Perón Nº 514 de la ciudad de Azul.



COMPARTIR:

Comentarios