Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de abril de 2022

Continúan la limpieza del arroyo Tapalqué

Los trabajos se ejecutan con equipamiento vial de la Municipalidad, con la finalidad de ampliar la capacidad del cauce para una mejor evacuación del agua.

Desde Secretaría de Mantenimiento, a través de la Dirección de Hidráulica, se informó que continúan los trabajos de limpieza y reconformación del arroyo Tapalqué, sobre el margen izquierdo, desde el puente de Ruta Nacional Nº 226, en dirección aguas abajo.

 

Dicho mantenimiento es ejecutado con personal, equipamiento vial (retroexcavadora y camiones) y recursos municipales y se lleva delante de manera permanente.

 

Las tareas consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.

 

Es fundamental llevar adelante dicha limpieza con la finalidad de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo, es decir, ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua.

 

Por último, desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas continuarán durante el transcurso de esta semana.



COMPARTIR:

Comentarios