Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2022

Loma Negra presentó el informe de gestión 2021 de la Fundación

Fue en una charla con periodistas locales en la sala de conferencias de L'Amalí, encabezada por el CEO de la empresa y presidente de la Fundación, Sergio Faifman; Lucrecia Loureiro, Directora de Capital Humano y Asuntos Corporativos y Belén Oda Marty, líder de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. ‘Sentimos la necesidad de plasmar todo lo hecho y lo que pensamos hacer’, explicaron.

Destacaron la labor de los Cívicos y los CDC (Consejo de Desarrollo Comunitario) de cada una de las sedes donde está presente la empresa, que son los que le permiten interactuar con los actores de la comunidad.

Detallaron que tienen cuatro programas/ejes de trabajo de la Fundación: Puente, Compromiso, Raíces y Transformar.

Los más conocidos en nuestra región son los tres primeros, ya que con Puente se desarrolla el “2 días en tu futuro”, con el Compromiso se enmarca el “Día de Hacer el Bien” y con Raíces se da el apoyo a los emprendedores como Crecer Juntos de Olavarría.

En el caso del cuarto eje, aún no tiene un gran despliegue en todo el territorio nacional de forma presencial, ya que se trata de apoyo técnico y económico para la mejora de viviendas a personas de bajos recursos. Lo están probando en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, además de ser una experiencia importada del Brasil y Mozambique, donde Intercement tiene sedes.

Faifman mencionó el objetivo de revertir la imagen de lo que fue la Fundación Fortabat, más relacionada con la caridad y la donación, que el ideal de la Fundación Loma Negra que busca sostener una relación diferente, o sea, que lo que se genere, quede para la comunidad toda y no para personas aisladas.

En ese marco, destacaron lo hecho por sus trabajadores en estos programas que son voluntarios, pero que cuentan con la participación del 25% de la nómina.

Adelantaron que quieren mantener una relación más fluida que, quizás involucre iniciativas más pequeñas pero constantes de la Fundación.

El informe de sustentabilidad involucra que los accionistas, trabajadores y la comunidad toda sepa cuáles son las líneas en las que se basa la Fundación y que, a su vez, sea entonces más difícil de apartarse de la senda.



COMPARTIR:

Comentarios