Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de abril de 2022

Pese a los problemas con el gas, Loma Negra pronostica un año récord en despachos de cemento

El CEO de la empresa respondió preguntas de los medios de comunicación locales tras una recorrida que los periodistas concretaron por la nueva línea de L’Amalí que, vale decir, está trabajando casi en los niveles proyectados, aunque temporalmente está parado el horno 2, hasta que un repuesto llegue desde China. Agregó que la próxima semana retoman negociaciones con AOMA por los empleados de limpieza industrial.

Explicó que piensan que este año habrá restricciones en el gas, como siempre sucede, pero este año se agregó la complicación de la guerra, lo que dificulta la adquisición de carbón petcoke, pero ellos pudieron comprar un barco que ya está en Ramallo.

Justamente por eso, si no se extienden las restricciones en el uso de gas, la producción de cemento de Loma no se verá afectada.

Señaló también que la producción está ‘normal’ con todas las fábricas marchando, excepto la línea 2 de L’Amalí, desactivada por un problema eléctrico, que están prontos a solucionar.

Reconoció que en el 2021 el recupero, en gran parte, tuvo que ver con la salida de la pandemia, luego del mes de abril.

En esa línea, por lo sucedido estos primeros meses, para el 2022 están previendo un fuerte crecimiento, con niveles récord desde el 2017 a esta parte.

En torno al tema del conflicto con AOMA, reforzó lo dicho hace unos días en un comunicado, pero ratificó que la semana que viene se reunirán con la conducción nacional, para resolver el tema en todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios