Domingo 22 de Mayo de 2022

NACIONALES

Una familia tipo necesita casi 40 mil pesos para no caer en la indigencia

El valor de la canasta básica alimentaria aumentó un 6,5% en marzo, por lo que una pareja con dos hijos menores necesita ingresos por 39.862 pesos para cubrirla, según informó el INDEC

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 6,5 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara percibir ingresos por $39.862 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) marcó un incrementó de 7 % en marzo, con lo que una familia integrada tipo debió contar con ingresos por un monto total estimado en $89.690 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En febrero pasado, el costo de la canasta básica alimentaria subió 9%, mientras que la canasta básica total reflejó un aumento de 6,6%.

El Indec informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor registró en marzo un avance de 6,7 %, impulsado entre otros rubros por Alimentos y bebidas, que marcó un incremento de 7,2% respecto al mes previo.



COMPARTIR:

Comentarios