Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de abril de 2022

En el marco de un emotivo acto, se firmaron 209 escrituras

Fue este viernes con la presencia de funcionarios municipales y provinciales. Se entregaron escrituras sociales a personas, pero también a instituciones.

Este viernes por la mañana en la Sociedad de Fomento “Mariano Moreno” se realizó la firma de 209 escrituras sociales, en el marco de un emotivo acto organizado por la Municipalidad de Olavarría, Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y Escribanía General de Gobierno.

 

En esta oportunidad se firmaron 209 escrituras, de las cuales 125 corresponden a la Ley 10.830 (escrituración social gratuita a cargo de Escribanía General de Gobierno), 83 por el Instituto de la Vivienda y 1 a la Ley 24.320 (prescripción adquisitiva administrativa a favor del Municipio).

 

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario provincial de Minería, Federico Aguilera; el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; el director provincial de Población Guillermo Santellán, la directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial, María José González, el diputado Provincial César Valicenti y los escribanos César Cesarini y Mariana Sanchez.

 

Asimismo se encontraban presentes la presidente del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el subsecretario de Legal y Técnica Marcelo Fabbi, la directora de Asuntos Legales Alejandra Malamud y el concejales del HCD.

 

Durante el transcurso del acto, el secretario de Gobierno Hilario Galli tomó la palabra y transmitió, en principio, el saludo por parte del intendente Ezequiel Galli, tras lo cual expresó: “Imagino que están ansiosos. Gracias a las autoridades por acercarse, a las instituciones y a ustedes, que son los protagonistas de este gran día”.

 

En primer lugar, resaltó Hilario Galli, “quería destacar el trabajo del equipo del área de Regularización Dominial, que trabaja todos los días para que estos sueños puedan convertirse en una realidad”. En paralelo, subrayó: “La escritura no es un papel. Es fruto del esfuerzo y trabajo que ustedes vienen desde hace mucho tiempo y hoy están cumpliendo el sueño de ser dueños”

 

Por su parte, Sebastián Tangorra consideró que, “para los que trabajamos en la gestión, especialmente en temas tan comprometidos, es muy importante poder llegar a ciudades donde el gobierno municipal, a pesar de ser de otro signo partidario, tiene el compromiso para que lleguen este tipo de programas. Nuestra tarea se facilita mucho al trabajar de forma coordinada con el Municipio”.

 

“Olavarría trabaja sin pausa en esta política de regularización” concluyó Tangorra.

 

Entre las escrituras firmadas en la jornada de este viernes, se incluyó: Bomberos Voluntarios de Olavarría (suscribieron su presidente, Hugo Fayanas y el secretario, Osvaldo Castrovinci); Club Atlético Racing (firma a cargo del presidente de la entidad, Mario Giacomaso) y el Club El Fortín (sus autoridades no pudieron estar presentes).



COMPARTIR:

Comentarios