Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2022

Ciclo de Charlas de Coopelectric: 'Meteorología en Olavarría'

La misma será dictada por la jefa de la Estación Meteorológica local, Alicia Pucciarelli, y tendrá lugar el jueves 28 a las 19:30 hs. en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850).

Las estaciones meteorológicas brindan pronósticos, prospectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia con la finalidad de proteger a la población y que los ciudadanos estén informados para tomar decisiones en función de los riesgos y del cambio climático. Para ello, basan su labor en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico.

Sobre la importancia de este Servicio, el funcionamiento de la Estación Meteorológica de Olavarría y el vínculo con el Servicio Meteorológico Nacional se referirá Alicia Pucciarelli. La especialista en la materia recorrerá datos relevantes sobre los 34 años de historia con los que cuenta la Estación local, explicará la labor que llevan a cabo los Observadores, el impacto que ello tiene en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo abordará cuestiones vinculadas al vocabulario meteorológico que circula en los medios de comunicación.

La entrada será de carácter libre y gratuita, por lo que se invita a participar a la comunidad en general.



COMPARTIR:

Comentarios