Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2022

Día del animal: adelantan jornada de adopciones de mascotas para este domingo

Foto: Archivo

Se invita a la comunidad a participar de la segunda edición, con sede en el Parque del Bicentenario (Av. Brown y Del Valle), en el horario de 15 a 17 horas. El objetivo es la promoción y la concientización sobre los derechos de los animales. El día del animal, recordemos, es el próximo 29 de abril.

Las jornadas de adopción constituyen una de las acciones en pos de contribuir al control poblacional: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

Por ello es importante que el Municipio trabaje a favor de políticas tendientes a controlar y disminuir la población de animales callejeros, sin perjuicio de sus derechos.

La Dirección de Bromatología, además, impulsa cada viernes una campaña de adopción de manera permanente, con el objetivo de procurar un hogar a los animales rescatados de la vía pública por personal de la dependencia.

De esta manera, de forma semanal se ofrecen animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio de Bromatología (Av. Urquiza 5493), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en el Instagram Adoptame Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios