Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2022

Tras el secuestro de un auto a un cartonero, el MTE se reunió con Mario Busto

El encuentro trascendió en las últimas horas, luego de un hecho sucedido el miércoles en la zona donde funciona la sede de la Cooperativa Viento en Contra, en Alberdi y Bolívar. Además de buscar apoyo del Municipio para poner en regla los vehículos de los recuperadores, instalarán un punto verde en la puerta para los vecinos que dejan elementos fuera de hora.

Representantes de la Cooperativa Viento en Contra del MTE mantuvieron una reunión con Mario Busto, sub secretario de seguridad de la Municipalidad de Olavarría.

Se refirieron a la falta de apoyo municipal para mejorar las condiciones de los vehículos, que son herramientas de trabajo.

Acordaron una próxima reunión para avanzar en la gestión de un camión de lunes a sábado para el traslado del material de los recicladores del relleno sanitario y  la posibilidad de trabajar en conjunto para el acceso al carnet de conducir.

También la disposición de un Eco-punto en la vereda del predio de la cooperativa, luego de la queja de un vecino, ya que mucha gente se acerca en los horarios donde la Cooperativa está cerrada y deja los reciclables afuera, expresaron en sus redes sociales.

Por parte del Municipio indicaron que el vehículo secuestrado presentaba infracciones a la Ley de Tránsito, como falta de carné de conducir, VTV, tarjeta verde, seguro, luces delanteras, luces traseras, el carro no está habilitado para transitar, iba perdiendo bolsas, y carecía de seguridad para que no se caigan.

Como se considera que su circulación puede ocasionar un daño mayor, desde el área se ofreció un vehículo para el traslado del material, para que la persona no deje de hacer la actividad a la que se dedica.



COMPARTIR:

Comentarios