Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

25 de abril de 2022

Autorizan aumento de 19% para telefonía, cable e internet

Foto: Paulo Henrique Zioli

Será en dos cuotas del 9,5% a partir del 1 de mayo y el 1 de julio. Se desconoce el impacto real porque la mayor parte de las operadoras de los servicios, concretan aumentos por fuera de lo que los autoriza el ENACOM. En esa línea, el Ente afirma que se debe reintegrar a los usuarios las sumas mal cobradas.

En el mercado de TICs, desde la judicialización del decreto que las declaraba como servicio público, el nivel de desregulación alcanzado es total, sobre todo en las empresas grandes que fijan precios distintos a cada uno de los usuarios, superiores a lo reglamentado por el Estado.

Más allá de eso, también existen promociones por 'combos' de servicios que, a prima facie, bajarían el costo, aunque no siempre esto resulta.

Muchas de las empresas de telefonía aumentaron sus planes sin autorización y reintegraron lo pagado a los usuarios, otras no. En ese sentido, vale decir que el Estado tampoco ha autorizado muchos incrementos, ni siquiera teniendo en cuenta el aumento de costos particular del sector, por fuera de la inflación general.

Por eso, es difícil prever cómo va a impactar en las facturas estos incrementos que si están autorizados.



COMPARTIR:

Comentarios