Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2022

Bromatología: cinco animales encontraron hogar en una nueva Jornada de Adopción

Además se recibieron donaciones para las agrupaciones proteccionistas. Como complemento, “Garuga Junior” brindó un espectáculo.

La Dirección de Bromatología destaca el éxito de la segunda edición de las jornadas de adopción de mascotas, que permitió que cinco animales encuentren hogar.

 

Dicha jornada se llevó a cabo este domingo por la tarde en el Parque del Bicentenario; en vísperas de la conmemoración del Día del Animal que se celebra cada 29 de abril.

 

Además de la concreción de cinco adopciones, se recibieron donaciones para las agrupaciones proteccionistas (frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales). Como complemento, “Garuga Junior” brindó un espectáculo para disfrute de toda la familia.

 

Cabe recordar además que la Dirección de Bromatología impulsa cada viernes una campaña de adopción de manera permanente, con el objetivo de procurar un hogar a los animales rescatados de la vía pública por personal de la dependencia.

 

De esta manera, con el hashtag #ViernesDeAdopciones, de forma semanal se ofrecen animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio de Bromatología (Av. Urquiza 5493), de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas. Allí, un profesional veterinario los presenta y cuenta sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en el Instagram Adoptame Olavarría.

 

Las jornadas de adopción constituyen una de las acciones en pos de contribuir al control poblacional: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras.

 

Por ello es importante que el Municipio trabaje a favor de políticas tendientes a controlar y disminuir la población de animales callejeros, sin perjuicio de sus derechos.



COMPARTIR:

Comentarios