Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de abril de 2022

El equipo de Discapacidad se capacitó con profesionales de CILSA

Desde el área municipal además se trabaja en un proyecto de capacitación interna, que se replicará en organismos de bien público.

El equipo del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores recibió días atrás una capacitación virtual con profesionales de la ONG CILSA sobre la temática de abordajes específicos en materia de discapacidad.

 

Durante el encuentro que se desarrolló por plataforma Meet, el equipo de profesionales de CILSA abordó el encuadre del concepto de discapacidad, marco normativo a nivel internacional, barreras sociales, y lineamientos para la planificación de políticas públicas inclusivas en materia de discapacidad.

 

CILSA es una Organización No Gubernamental oriunda de Santa Fe, que cuenta con presencia institucional en diversas provincias de nuestro país a través de convenios interinstitucionales, que tienen como objetivo vencer las barreras ideológicas en materia de discapacidad para lograr una sociedad inclusiva que brinde igualdad de oportunidades a todas las personas.

 

Actualmente, el Programa de Promoción de Derechos municipal se encuentra delineando un ambicioso proyecto de capacitación en materia de discapacidad, que tiene como objetivo, en principio, desarrollarse a nivel interno a través de las diferentes áreas de gobierno municipal, y al mismo tiempo, replicar en diferentes organismos de bien público vinculados para mejorar la atención ciudadana y construir dispositivos de atención amigables e inclusivos para las personas con discapacidad.



COMPARTIR:

Comentarios