Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2022

Concejo Deliberante: Cenizo vuelve a ser concejal por una sesión


El actual subsecretario de cultura y educación de la Comuna cortará su licencia como concejal, debido a que este jueves dos ediles oficialistas que están en actividad no participarán de la cuarta sesión ordinaria. También, por esta situación, asumirá Francisco González.

Horas antes de que se concrete la reunión de Labor Parlamentaria, donde se terminará de definir el orden del día, se supo que los concejales Matrella y Coscia piden licencia y no estarán en la bancada UCR Juntos y Juntos, respectivamente.

Está sentado el precedente sobre que cada concejal que se ausente, debe ser reemplazado por alguien de su mismo género, pero desde el Oficialismo habían quedado en una encrucijada, ya que no tenían más ediles varones, porque Javier Frías, el primer suplente, ingresó cuando Cenizo pidió licencia, y Francisco González, el segundo suplente, también asumirá este jueves.

Quedaban en la lista de suplentes dos mujeres, Verónica Fittipaldi y Laura Sequiera. La opción hallada fue que Cenizo deje el Ejecutivo para ponerse el traje de concejal por esta sesión.

La dinámica indica que, por nota, Cenizo debe ‘avisar’ al Ejecutivo esto y se le otorga la licencia de su cargo correspondiente, para poder reasumir como concejal. Es una situación similar a la que se planteaba cuando la actual titular del Cuerpo, Cecilia Krivochen, debía pasar por lo mismo, cuando era Subsecretaria de Comunicación y edila suplente.



COMPARTIR:

Comentarios