Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de abril de 2022

Avanzan los trabajos de limpieza en el arroyo Tapalqué

El intendente Ezequiel Galli recorrió el sector. Los trabajos tienen por finalidad ampliar la capacidad del cauce para una mejor evacuación del agua.

El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrió en la mañana de este martes la zona del arroyo Tapalqué, a la altura del puente de Ruta Nacional Nº 226, donde se desarrollan trabajos de limpieza y reconformado.

 

Las tareas se realizan sobre el margen izquierdo, en dirección aguas abajo, bajo la coordinación del equipo de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad.

 

Dicho mantenimiento es ejecutado con personal, equipamiento vial (retroexcavadora y camiones) y recursos municipales y se lleva delante de manera permanente.

 

Las tareas consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.

 

Es fundamental llevar adelante dicha limpieza con la finalidad de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo, es decir, ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua.

 

Cabe recordar que la limpieza del arroyo Tapalqué se inició en el mes de diciembre de 2021 y se desarrollo en distintas etapas, dependiendo de las condiciones climáticas.



COMPARTIR:

Comentarios