Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2022

Emiten pedido de precaución ante posibles fenómenos meteorológicos severos

Fue emitido desde la Dirección de Defensa Civil Municipal. Olavarría y la región están en el área de influencia de alertas por tormentas.

Olavarría y la región se encuentran incluidas dentro del área de influencia de alertas “amarilla” y “naranja” por tormentas, de acuerdo lo detallado desde el Servicio Meteorológico Nacional. Por ese motivo desde la Dirección de Defensa Civil se pidió a la comunidad que se tomen recaudos y medidas preventivas, debido a que podrían darse eventuales fenómenos meteorológicos severos.

 

Mediante comunicaciones oficiales emitidas desde el organismo nacional se detalló que durante la tarde podrían registrarse “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, se añadió.

 

A la par, durante la noche las condiciones podrían agravarse, momento en el que regirá un alerta “naranja”, un nivel del cual no se tienen mayores antecedentes. “El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, se precisó y se agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

 

El director de Defensa Civil, Adrián Guevara, precisó que ya se instruyeron tareas y medidas preventivas desde el Comité Operativo de Emergencias, pero apeló a la colaboración de la comunidad en cuanto a acatar distintas recomendaciones. En ese sentido, se pide tomar recaudos en cuanto a permitir que el agua escurra normalmente, para evitar no solo calles anegadas sino también que se produzcan complicaciones en patios internos de domicilios particulares. En ese sentido, requiere evitar circular por calles inundadas o afectadas.

 

A la par, se aconseja evitar actividades al aire libre ni refugiarse cerca de árboles ni postes de electricidad. Asimismo, se solicita asegurar todo elemento que pueda caerse, como por ejemplo macetas en balcones. “Que la gente no circule, salvo que sea en un caso de extrema necesidad”, sintetizó Guevara.

 

Por último, el Director de Defensa Civil expresó a la comunidad que se esté atenta a posibles comunicaciones oficiales, dependiendo siempre del avance de la situación meteorológica. En ese sentido, se recuerdan los números de emergencias: 100 Bomberos, 103 Defensa Civil, 107 Hospital, 911 Policía.



COMPARTIR:

Comentarios