Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de abril de 2022

Operativo de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud


Desde la Dirección de Bromatología Municipal se informó que a partir de este jueves 28 de abril se pondrá en marcha un operativo de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, tarea que será complementaria al cronograma anual y se llevará a cabo el último jueves de cada mes

 

Se detalló que se dispondrá de un puesto de vacunación en el paseo situado sobre Almirante Brown y Belgrano, el cual funcionará en el horario de 12 a 13:30. Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, los perros con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso transportador.

 

 

La rabia es una enfermedad viral zoonótica que puede afectar el sistema nervioso central de todos los mamíferos, entre ellos el humano, y una vez que se manifiesta causa inevitablemente la muerte.

 

 

 

¿Cómo se transmite la rabia?

 

El virus está presente en la saliva y el cerebro de los animales infectados, siendo la saliva el medio de contagio, generalmente a través de una mordedura.

 

 

 

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos murciélagos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Por último, desde la Dirección de Bromatología Municipal se insistió en que esta es una medida adicional al cronograma anual de vacunación antirrábica, y que además las personas interesadas pueden presentarse de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 en el predio de Bromatología.



COMPARTIR:

Comentarios