Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

27 de abril de 2022

Concejo: cuarta sesión con debate de 48 proyectos

La comisión de Labor Parlamentaria sesionó este miércoles y definió el tratamiento de 30 expedientes con despacho de la comisión de Legislación y 18 que serán tratados sobre tablas. Además, en la previa habrá sesión especial para tratar las licencias de Coscia y Matrella. Todo comenzará a las 9.

La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen y la Secretaria Legislativa, Margarita Arregui, encabezaron este miércoles la reunión de Labor. Participaron del encuentro el concejal Martín Endere (Juntos), la concejala Mercedes Landívar Valerio (Frente de Todos), Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) y Belén Vergel (UCR-Juntos).

Desde presidencia se informó a los bloques que fue dictado el Decreto 022/22, mediante el que se convoca a Sesión Especial que se llevará adelante con antelación a la cuarta Sesión Ordinaria. En dicha Sesión Especial se tratará la licencia de los concejales Carlos Coscia y Sebastián Matrella.

Tal como adelantó LU32, quedó establecido que el concejal Carlos Coscia será reemplazado por el concejal suplente Francisco Fermín González. Respecto a la licencia del concejal Sebastián Matrella se hace saber que el concejal Bruno Cenizo, tras pedir su licencia en el Departamento Ejecutivo, se reincorpora como concejal titular, al tiempo que el concejal Javier Frías será el reemplazante de Sebastián Matrella.

En primera instancia, la comisión de Labor Parlamentaria le dio destino a diecisiete expedientes que fueron ingresados en término reglamentario. De estos, quince corresponden al Departamento Ejecutivo Municipal y los otros dos al bloque Ahora Olavarría y a la Mesa de las Colectividades. Todos estos expedientes tomarán estado parlamentario y comenzarán su tratamiento en comisiones internas hasta llegar a sesión.

Por otro lado, se analizaron los treinta expedientes que fueron despachados a sesión por la comisión de Legislación. De estos se destacan veintidós donaciones, de las cuales la mayoría de ellas son la regularización dominial del barrio Luz y Fuerza, en coincidencia con el 75 Aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría.

Labor Parlamentaria estableció, además, el tratamiento durante la Cuarta Sesión Ordinaria de dieciocho expedientes que fueron ingresados en término reglamentario y corresponde su abordaje sobre tablas.

Serán analizados un proyecto presentado por el Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, uno de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas, dos proyectos del bloque UCR-Juntos, dos proyectos del bloque Juntos y doce proyectos del bloque del Frente de Todos. Debido a la temática coincidente de varios de los expedientes, la comisión de Labor Parlamentaria resolvió que algunos de estos tengan tratamiento conjunto.

La sesión será transmitida en vivo por el canal de Youtube del HCD.



COMPARTIR:

Comentarios